.:Tragos para el día de los enamorados:.

El 14 de febrero es ya una fecha señalada en muchos países del mundo, no solo en los anglosajones. Cada vez son más los rincones del planeta que celebran el día de San Valentín en el ecuador del segundo mes del año.

El intercambio de regalos y postales empezó en el siglo XIX y con los años ha ido evolucionando. Una de las formas más comunes de celebrarlo es con una cena romántica en donde los cócteles no pueden faltar.
Desde LosTragos.com os recomendamos los siguientes para que el día y la noche sean aún más románticos y especiales:

Continue reading «.:Tragos para el día de los enamorados:.»

Brandy

El nombre de este licor es derivado del holandés «brandewijn» que significa vino quemado.  Es producido de la destilación del vino (producido por la fermentación de uvas).  Generalmente contiene 35%-60% de alcohol (35-60 alc.%vol) y es comúnmente consumido como digestivo.  El brandy obtiene su color a caramelo debido a que es añejado en barricas de madera, sin embargo algunos no lo son y se les añade colorante.

 

Tipos

  • Brandy de Uva: producido por la destilación del jugo de uva fermentado (vino)
  • Brandy de Pulpa: Producido de la pulpa de uva, semillas y vástagos fermentados que quedan luego que se extrae el jugo.
  • Brandy de Fruta: Se destila de frutas diferentes a la uva, como manzana, ciruela, durazno, cereza, frambuesa, mora y albaricoque.  Generalmente es claro y usualmente se bebe frío o con hielo.

Destilación

La destilación normalmente funciona de la siguiente manera:

Vino con una concentración de alcohol del 8% al 12% de alcohól y alta acidez se hierve. Los vapores del alcohol , el agua, y numerosas plantas aromáticas se recogen en un condensador, donde se convierten en un líquido de nuevo. Debido a que el alcohol y las plantas aromáticas contienen componentes volátiles a una temperatura más baja que el agua, la concentración de alcohol en el líquido condensado (el destilado ) es mayor que en el vino original.

El resultado es llamado «vino bajo», y contiene cerca de 30% de alcohol en volúmen.  El vino de baja se destila una segunda vez. El primer 1% o menos de destilado que se produce, llamada la «cabeza», tiene una concentración de alcohol de alrededor del 83% y un olor desagradable, por lo que se descarta (por lo general, mezclado con otro lote de vino de baja para su uso futuro).

El proceso de destilación continua, obteniéndose un destilado de alcohol de aproximadamente el 70% (llamado el «corazón»), que es lo que se consume como el brandy.  La porción de vino de baja lo que queda después de la destilación, llamada la «cola», se mezcla con otro lote de vino de baja para su uso futuro.

 

Añejamiento

Brandy se produce utilizando uno de los tres métodos de añejamiento:

  • Sin añejamiento: La mayoría de aguardiente de orujo y aguardiente de fruta no es de edad antes de ser embotellado. El producto resultante es normalmente transparente e incoloro.
  • En barrica individual: Brandies con color oro o marrón son envejecidos en barricas de roble . Algunos aguardientes tienen color caramelo añadido para simular la apariencia de envejecimiento en barrica.
  • Proceso Solera: Algunos particularmente en España, son añejados utilizando el sistema solera.

Clasificación

Brandy tiene un sistema de clasificación para describir su calidad y condición, por lo general estos indicadores se pueden encontrar cerca de la marca en la etiqueta:

  • AC: dos años de edad en la madera.
  • VS: «Very Special» o muy especial.   De 3 estrellas, añejado mínimo tres años.
  • VSOP: «Very Superior Old Pale» o Superior Antiguo pálido. De 5 estrellas, añejado mínimo cinco años en madera.
  • XO: «Extra Viejo», Napoleón o la Reserva Vieille, mínimo seis años añejado (Napoleón lo menos cuatro años.)
  • Cosecha: Se guarda en el barril hasta el momento en que se embotella con la etiqueta figure la fecha de la cocecha.
  • Hors d’Age: Estos son demasiado viejos para determinar la edad, aunque diez años más es típico.  Por lo general de gran calidad.

En el caso del Brandy de Jerez Consejo Regulador de la clasifica de acuerdo a:

  • Brandy de Jerez Solera – un año de edad.
  • Brandy de Jerez Solera Reserva – tres años de edad.
  • Brandy de Jerez Solera Gran Reserva – diez años de edad

 

>>RECETAS de TRAGOS con BRANDY<<

-losTRAGOS para Halloween (Noche de Brujas)-

La noche del 31 de octubre, justo el día antes de Todos los Santos, se celebra la noche de brujas, el Halloween. Hoy en día es una festividad laica, sin embargo algunos relacionan su origen con la religión cristiana y con la cultura celta. Los niños –y también algunos adultos- aprovechan la noche para disfrazarse e ir de portal en portal repitiendo el ya famoso “¿truco o trato?”. Se cuentan historias de miedo, se ven películas de terror, se hacen fogatas y se ven calabazas, fantasmas y esqueletos por todas partes. Se celebra, sobre todo, en países anglosajones y en menor medida en Latinoámerica y el norte de Europa.

Cócteles recomendados para Halloween por LosTragos.com:

Beso de Araña

– Black Widdow

Dra-Kahlúa

Eyeball Martini

Magia Negra

– Sleepy Hollow Fizz

– Zombie Rojo 

– Ponche Sangriento 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anís

A nivel etimológico, la palabra es de origen griego y significa desigual. De sabor fuerte cuando se toma seco, llegando a producir quemazón en la garganta, el anís es una planta con flores que desde hace siglos se ha usado como relajante y laxante y de ella nace este licor de alta graduación.

Tipos de Licores

  • Absenta, de la zona franco-suiza, popular en España
  • Ouzo, de Grecia
  • Raki, popular en Turquía
  • Sambuca, de gran éxito en Italia
  • Pastís, consumo típico en Francia.

 

Amaretto

Se dice que en 1525, en Saronno (cerca de Milán) el pintor Bernardino Luini, discípulo de Leonardo da Vinci, recibió el encargo de pintar un fresco de la Madonna. Contó con la ayuda de la hija de la dueña de una posada que le sirvió de modelo. La joven se enamoró del artista y como muestra de su amor y agradecimiento hacia él, le preparó una bebida con productos naturales que tenía en su jardín. Así nació el Amaretto, un licor con sabor dulce a almendras ideal como digestivo.

Por su característico sabor y versatilidad es ideal para tomar solo o en las rocas (con hielo) como digestivo. También es utilizado como ingrediente en algunas recetas de pastelería como el tiramisú o el brazo gitano. El trago a preparar más famoso con Amaretto es el Amaretto Sour.

 

 

 

Absenta

Nació en Suiza como elixir, y triunfó en París entre artistas y escritores hasta que se prohibió en 1915. Conocido como el Hada o el Diablo verde, en 1990 se legalizó en algunos países de Europa ya que nunca se hallaron pruebas de que fuera más adictivo o maligno que otras bebidas.

Se le atribuye la “esclavización” y “destrucción” de la mente de toda una generación de genios: Arthur Rimbaud, Charles Baudelaire, Paul Gauguin, Oscar Wilde o un Vincent Van Gogh de quien se asegura que se cortó la oreja bajo efectos alucinógenos producidos por su adicción a la absenta. Con porcentajes de alcohol que van desde los 45 a los 75 grados, tiene sabor a anís, color verde y, actualmente, en algunos países existen limitaciones sobre el volumen máximo de alcohol que debe contener.

 >>TRAGOS con ABSENTA<<

Green Hornet

Este trago nació en honor a el “Avispón verde”, un personaje de ficción que apareció por primera vez en 1930 en un programa de radio de los Estados Unidos. Héroe enmascarado que combate el crimen infiltrándose en las redes criminales, su verdadera identidad es la de Britt Reid, editor del diario Daily Sentinel. Protagonizó varias películas en los 40, una serie y también dio lugar a un cómic y en el 2011 se recuperó el personaje para hacer un film con Seth Rogen y Cameron Díaz. Viste de verde porque los avispones de este color tienen fama de ser más agresivos.

Ingredientes

2 oz. de vodka

Soda de limon (Sprite, 7UP, etc.)

1/2 oz. de jugo de limón (zumo de limón)

 

Preparación

Mezclar los ingredientes en una coctelera y servir en un vaso ‘collins’ con hielo. Decorar con una rodaja de limón.

Posts navigation