Ponche de Frutas Navideño

¿Sabías que…?

En Guatemala, es la bebida más popular durante las fiestas navideñas. Cada familia tiene su receta y sus trucos pero si algo es seguro es que se sirve calentito.

Acompaña la cena del 24 de Diciembre y se bebe durante toda la temporada. Al estar elaborado básicamente con azúcar y frutas como la papaya, piña y manzana es una bebida con un sabor fuerte y delicioso.

Ingredientes

7 oz. ron blanco

1 piña

1 papaya

4 manzanas

4 oz. pasas

4 oz. ciruelas

2 rajas canela

3 litros agua

0.5 taza azúcar

Preparación

Calentar por media hora los 3 litros de agua a fuego medio-alto en una olla y añadir pequeños trozos de piña, papaya, manzana y añadir también las pasas, las ciruelas, la canela y el azúcar. Se toma caliente y el ron se le añade antes de consumirlo.

*Para los que cuidan la línea, sugerimos visiten la receta del ponche navideño en versión light de la nutricionista Analu Pacheco :)

Receta para 1 cóctel



Commentarios sobre: Ponche de Frutas Navideño

Facebook

Wordpress

  1. prove esta bebida en restaurante de Guatemala, me encanto. no llevaba ron el cual es opcional, pero me explicaron que llevaba ademas de la lista de su receta : platano, pera y clavos de olos, quiero hacerlo y me parece que su receta es la tradicional, opcionalmente puedo agragar gengibre, malagueta (pimienta dulce) y que me dice de las recetas que llevan rosa de jamaica y citricos (limon, naranja).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post navigation