Sangría

Post navigation

Se dice que tiene su origen en España, en la primera década del siglo XIX, en una evolución de una de las más antiguas tradiciones del país, la producción del vino. Sin embargo, en el “Diccionario del castellano” del padre Esteban Torres, escrito en 1788, se afirmaba: “Bebida inventada por los ingleses que se toma mucho en las colonias inglesas y francesas de América”.

Y es que una teoría sitúa su nacimiento en las Antillas, cuando ésta era colonia británica. El término provendría de la voz inglesa sangaree, de la que surgió la española “sangre”, y que se usó para denominar a este trago en alusión a su color.

Es importante preparar la sangría justo antes de ser consumida y beberla en un plazo de 2 horas para evitar que cambien las características del vino y que la fruta no fermente por la acción del azúcar y del alcohol.

Ingredientes para 4 vasos

3 /4  botella ( 26 oz) de vino tinto seco

1 cucharada de azucar

4 oz. de jugo de naranja (zumo de naranja)

1 1/2 oz. de jugo de limón (zumo de limón)

1 naranja grande (cortada transversalmente en revanadas delgadas)

1 limón grande (cortado transversalmente en revanadas delgadas)

1 manzana (cortada en trozos)

2 duraznos (pelados, sin semillas y cortados en trozos)

Hielo

Preparación

Combine todos los ingredientes  en una ponchera grande o una jarra.  Mezcle bien los ingredientes y refrigerar por 30 minutos. Servir en copas o vasos con cubos de hielo.

Commentarios sobre: Sangría

Facebook

Wordpress

  1. aqui les dejo la receta de clericót q aqui en punta del este se consume mucho en verano: 3/4 lt. de vino seco blanco, 50 cc. de cointreau o triple sec, 1 cda azúcar y macedonia de frutas de estación q en verano aqui son naranja, durazno, ciruela, manzana roja, y ananá, en una jarra c/ hielo agregar el vino bien frio y consumir. espero les guste también se hace c/ Champagne o espumante pero originalmente es c/ vino blanco seco

    1. Es cierto!, en si una Sangria viene siendo una limonada mineral a la cual le añades al final el Vino tinto!.. Mientras que con la fruta es conocida como clericot o sangria a la española!..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post navigation