Gin Basil Smash
¿Sabías que…?
Si la coctelería tuviera un «más buscado» de la última década, el Gin Basil Smash estaría en el podio. Es un clásico moderno que nació en Alemania y se ha extendido por las barras de Europa como una marea verde, destronando incluso al Mojito en las cartas más exigentes. Su éxito se debe a que es un trago totalmente honesto: no usa colorantes; el color verde neón y el sabor herbal provienen de machacar muchísima albahaca fresca.
Es un cóctel sofisticado que se basa en la pureza de sus ingredientes. Su perfil es herbal, cítrico y vibrante. Es la bebida ideal para quien busca algo refrescante y potente.
La Extracción Verde (Insight del Bartender)
La clave es la albahaca. No sirve un par de hojas; necesitas un pequeño ramillete para que el cóctel adquiera cuerpo y color. Usa una Ginebra de alta calidad con notas botánicas pronunciadas, como Hendrick’s o Bombay Sapphire, ya que estas se llevarán bien con el toque a pimienta de la albahaca.
Truco de Experto: El secreto del sabor reside en no «romper» o «triturar» las hojas de albahaca con el mortero. Solo presiónalas suavemente (majado) junto al limón para liberar sus aceites y clorofila. Si las trituras, el trago tendrá un sabor desagradable a pasto y será amargo. Es preferible usar Jarabe de Azúcar simple (Goma) que azúcar granulada para garantizar una disolución total.
Ingredientes
2 oz (60 ml) Ginebra
¾ oz (23 ml) Jugo/zumo de Limón
½ oz (15 ml) Jarabe de Azúcar
10-12 hojas Albahaca fresca
Hielo
Preparación
En la coctelera, coloca las hojas de albahaca y el jugo de limón
Presiona suavemente con un mortero para "magullar" la albahaca y liberar el color verde, sin destrozar las hojas
Añade la ginebra, el jarabe de azúcar y llena la coctelera con hielo
Agita vigorosamente (Hard Shake) durante 15-20 segundos
Doble Colado: Cuela la mezcla utilizando el colador de la coctelera y, además, un colador fino (malla) sobre el vaso. Esto es vital para atrapar los pequeños trozos de hoja y pulpa
Sirve en un vaso bajo (Rocks) con hielo nuevo
Decora con una ramita de albahaca fresca
Receta para 1 cóctel



Commentarios sobre: Gin Basil Smash
Facebook