Daiquirí

Post navigation

Daiquirí se le llama a la familia de cócteles cuyos principales ingredientes son el ron, jugo de limón criollo o lima y azúcar. De ellos, el más famoso internacionalmente es el servido en la barra de El Floridita en La Habana, Cuba. Se piensa que se creó a principios de 1800 como un tratamiento para la malaria.

Era el cóctel favorito de John F. Kennedy y de Ernest Hemingway. El que fuera presidente de los Estados Unidos, fue elegido una noche de 1960 en la que supo que sería el próximo inquilino de la Casa Blanca con un Daiquiri en la mano. El escritor vivió durante más de veinte años en Cuba y, debido a su diabetes, substituía el azúcar de su trago por una doble cantidad de ron.

Ingredientes

1 ½ oz. ron

½ oz. jugo de limón (zumo de limón)

½ oz. jarabe de azúcar

hielo

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y servir en una copa de cóctel helada. Para hacerlo tipo ‘frozen’ mezclar los ingredientes en una licuadora en lugar de la coctelera.

Para ver más recetas de daiquirí de losTRAGOS.com, hacer click aquí

Commentarios sobre: Daiquirí

Facebook

Wordpress

  1. conozco una de las tantas variaciones de este coctel, es con lo del daiquiri, solo que le agregas durazno de conserva o fruta, pero no lo recomiendo por que no tiene un sabor prolijo asi que la de conserva, es mas rica

  2. un trago muy referescante…este trago se puede hacer de diferentes frutas pero mi preferido es el de fresa….y no comparto el comentario de utilizar frutas en conserva …natural sabe mejor solo tienes que agregarle un poco mas de azucar y unas gotas de licor marrasquino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post navigation