Lemon Drop

¿Adivináis cuál era la contraseña para entrar en el despacho de Albus Dumbledore? Lemon Drop. El director de Hogwarts era, en principio, fan de la golosina con forma de limón. Seguramente, todavía no había descubierto el trago con el que comparte nombre.

Tequila (Shot)

En México también es llamado «Caballito de Tequila»; y es la forma tradicional de beber esta bebida de la destilación del agave. Se toma para celebrar un evento muy importante o para olvidar los malos momentos.

Candy Cane Shot

Hermano pequeño del Candy Cane, aquí el vodka desaparece y la granadina es más protagonista. Además, visualmente es sorprendente, con una parte superior totalmente verde -gracias a la menta- y una inferior roja. Es un shot dulce y fuerte a la vez y de sabor refrescante.

Snowball Shot

Si tomáis poco a poco este trago, en cada sorbo os encontraréis cara a cara con las fiestas navideñas. Grandes nevadas, caramelos a rayas rojas y blancas y toda la familia reunida en torno a una chimenea… ¿Os suena?

Cucaracha de Licor de Anís

Este trago, como todos los denominados cucaracha tiene como objetivo tomarse muy rápido ya que se le enciende la parte de arriba con fuego para crear un pequeño show.

Hand Grenade

Típico de Nueva Orleans, se dice que su receta es secreta y que solo en un bar llamado Tropical Isle se puede probar el original. Allí, lo sirven en un vaso con forma de granada, en honor a su nombre y a su potencia.

Grasshopper

A pesar del nombre si lo sostienes entre tus manos no se te escapará. El “saltamontes” es un trago dulce y fue bautizado así por el color verde que le aporta la crema de menta.

B-52

El rey de los chupitos por capas. Una estructura perfecta de café, crema irlandesa y licor de naranja que desafía la gravedad. ✈️🔥

Irish Car Bomb

Este trago es “Irish” porque es 100% irlandés. El añadido de “Car Bomb” le viene de una historia menos agradable. Durante el conflicto étnico-nacionalista de Irlanda del Norte, ambos bandos recurrieron a las armas y la zona se hundió en una espiral de violencia en la que fue habitual la explosión de coches bomba. En Irlanda, este trago no es muy conocido y algunos bartenders se niegan a servirlo al considerar su nombre muy ofensivo.

Brandy Fire Bomb

En este shot el fuego es literal. Lo lleva tatuado en su nombre y después de mezclar sus dos ingredientes se corona con un flameado. Perfecto para una noche de fiesta, después de encadenar unos cuantos… ¡Explota!

Tequila Fuego

Unas gotas de salsa de tabasco, jalapeños… Sí, es picante. Con él puedes empezar una de esas noches que no tienen fin o despedirla mientras ves como sale el sol a primera hora de la mañana.

ABC

Este es un shot muy famoso, recomendado por Emmanuel que nos dice que da mucha vibra en las fiestas y se recomienda para las chicas ya que es dulce y a la vez fuerte.

Brave Bull

¿Será que este trago se llama «toro valiente» porque tienes que ser muy valiente para tomarlo o porque te agarra como toro y te azota? Te dejo a ti que lo pruebes y me digas cual de las dos opciones es la verdadera.

Purple Haze

Este shot morado es muy simpático ya que al tomarlo casi no sientes el alcohol pero después de un par ya comienzas a sentir las cosquillitas 🙂 Ten mucho cuidado y recuerda romar siempre con moderación.

Limp Moose

Este es un trago canadiense, y es por esto que el whisky utilizado es canadiense. Si no tienes whisky canadiense también sabe bien con whisky escosés, estadounidense o cualquier otro pero su sabor original y especial es con whisky canadiense.

Electric Banana

Este shot es muy rico, una forma más para tomar el tequila. Este es un shot que se hace en vasos de 2 oz.

Black Forest

Un trago «shot» o «chupito» fuerte, dulce con un toque amargo.

After Eight

Este es un trago especial para los amantes del helado de menta con pedazos de chocolate. Muy bueno para las fiestas y a las mujeres les encanta.

Licor de Anís en Llamas

Este trago lo encontré en las recetas que son proporcionadas por el Instituto de Bartending de Toronto (Toronto Institute of Bartending). Este trago me recuerda a mi amiga Ceci, de Monterrey que parece ser que su licor favorito es el anis.