Long Island Iced Tea

¿Sabías que…?

El Long Island Iced Tea es la ilusión óptica más famosa de la coctelería mundial: parece un inocente té helado, pero no lleva ni una sola hoja de té. Nacido en el Oak Beach Inn de Nueva York, este trago es una obra maestra de la alquimia: logra mezclar cinco licores blancos diferentes sin que el resultado sea un caos, sino una bebida peligrosamente fácil de beber.

Aunque tiene fama de «peligroso» por su alta graduación, un Long Island bien hecho no busca tumbarte, sino demostrar que el equilibrio perfecto existe. Es fresco, cítrico y con un final dulce que engaña al paladar más experto. Si buscas un trago largo (Highball) con carácter y complejidad, este es el rey indiscutible.

La Selección de Licores

Aquí está el secreto que marca la diferencia entre un cóctel delicioso y dolor de cabeza: la calidad del destilado. Al llevar tanta variedad, usar marcas baratas es un crimen.

Para que la mezcla sea sedosa, mi recomendación profesional es usar una base limpia: Ron Blanco Bacardí y un Vodka neutro como Absolut. Para los botánicos, nada supera a una Ginebra Tanqueray. El toque de agave debe ser suave, así que puedes optar por Tequila Don Julio o Patrón Silver si tu presupuesto es más ajustado. Y el Cointreau es innegociable para ese perfil cítrico real.

El Truco de la «Mancha» de Cola

Mucha gente arruina este trago ahogándolo en refresco. El bartender profesional sabe que la Coca-Cola es solo para dar color (ese tono ámbar de té). Es apenas un «splash» al final. La verdadera magia ocurre entre el limón fresco y los licores; la cola es solo el maquillaje.

Ingredientes

¾ oz (23 ml) Tequila

¾ oz (23 ml) Ron Blanco

¾ oz (23 ml) Vodka

¾ oz (23 ml) Ginebra

¾ oz (23 ml) Triple Sec

½ oz (15 ml) Jugo/Zumo de limón

½ oz (15 ml) Jarabe de Azúcar

Splash de bebida de cola

Hielo

1 rodaja Limón

Preparación

En una coctelera grande, vierte el tequila, el ron blanco, el vodka, la ginebra, el triple sec, el jugo de limón y el jarabe de azúcar.<br /> <br /> Llena la coctelera con hielo hasta el tope.<br /> <br /> Agita enérgicamente durante unos 10-15 segundos.<br /> <br /> Llena un vaso alto (Collins o Highball) con hielo nuevo.<br /> <br /> Cuela la mezcla de la coctelera sobre el hielo en el vaso alto.<br /> <br /> Remata con un chorrito de bebida cola hasta que el cóctel adquiera ese color característico de té helado. Remueve suavemente.<br /> <br /> Decora con una rodaja de limón en el borde o dentro del vaso.

Receta para 1 cóctel



Commentarios sobre: Long Island Iced Tea

Facebook

Wordpress

  1. Me alegro por la informacion que me brindaron. Tengo un cunado que es sumamente porfion y me dijo que este trago long island ice tea, era tipico de P.R. y veo que se equivoco. Gracias.

  2. No es justo!! acabo d ir a un karaoke hace un par de horas y decidi probar este trago.. sin saber q seria tan fuerte. me deje guiar por el nombre y pense que seria mas suave.
    consecuencia: un dolor d cabeza y segun mis amigos cante demasiado bien y deshinibida!! no es justo! todo xq no habia kaipirinhas!

  3. hola ayer asisti a una exposicion de arte de un bar que se llama el 13 en san jose costa rica brindaron a los asistentes unas tazitas de este trago asumiendo que era como un te por su presentacion me tome 4 tragos nunca en mi vida habia quedado tan golpeado por un trago de esta manera es una bomba

  4. La primera vez que lo probe fue con una amiga estabamos en una disco muy apagadas con dos amigos asi que los perdimos un rato y nos fuimos a un bar le pedimos al barman el trago mas fuerte para señoritas nos miro con una cara picarona y dijo el Long Island Tea recuerdo que lo unico que le entendi fue ong lan tea algo asi le dije a la cajera me hizo repetirlo jojo despues nos sentamos al lado de dos niños que estudian derecho y lo tomamos al seco para ir donde nuestros amigos pero nos paramos y nos sentamos altiro estabamos muy mareadas la poca costumbre los niños nos empezaron a conversar nos dieron cerveza y entre lo que recuerdo nos preguntaron que tomamos y no sabiamos que responder nos mirabamos sin acordarnos el nombre joajoa de ahi nos fuimos muy prendias y mareadas a la disco eso si nos soltamos en las pistas y supimos el nombre hasta otra salida donde pedimos la carta para recordar el nombre y de ahi el Long Island Tea se convirtio en mi trago favorito. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post navigation