¡¡Feliz año 2008!! Me imagino que si se despidieron bien del 2007 y le dieron una bienvenida al 2008 todavía tienen restos, si no es que entera, de una resaca espantosa. Hace un par de meses escribí acerca de un remedio que a mi me ha funcionado muy bien a la hora de tener resaca, pero leí un artículo que me gusto mucho y lo voy a compartir con ustedes:
Ayudante de Resaca
La indulgencia excesiva durante las fiestas trae un precio a pagar: la resaca (casi) inevitable.
Varios síntomas de la resaca común: – el dolor de cabeza, la boca seca, la náusea, el agotamiento – todos son efectos diferentes que el alcohol tiene sobre su cuerpo. Muchos de estos síntomas pueden ser disminuidos al comer una comida buena antes de la bebida; ya que mientras más alimento tenga usted en su estómago, más despacio será procesado, que quiere decir que tendrá menos resaca por la mañana.
Aunque, no hay ninguna «cura» para una resaca hay ciertas formas de disminuir el malestar:
Para el dolor de cabeza, que viene del efecto del alcohol que dilata los vasos sanguíneos:
* La aspirina (no acetaminophen o ibuprofen)
* La cafeína también ayuda a apretar los vasos sanguíneos; esto es también un estimulante, que le ayudará a sentirse menos cansado (hasta que esto se quite …). Simultáneamente, aunque esto también le deshidrata (como el alcohol), entonces usted todavía tendrá que beber mucha agua.
Para la boca seca, que es un resultado directo de los efectos de deshidratación del alcohol:
* Agua. Mucha agua. Antes de que usted se acueste y todo el día al día siguiente debe tomar agua.
* Bebidas deportivas son muy buenas también; su sal y el contenido de azúcar ayudan a sustituir todos los electrólitos que usted ha estado perdiendo durante toda la noche. A finales similares, caldo, zumo (jugo) de fruta etc.
* El potasio en plátanos trabaja contra el diurético (es decir deshidratando) el efecto de alcohol también.
Para la náusea, causada cuando el alcohol irrita el forro del estómago:
* Cada cultura tiene a su idea de cual el alimento ayuda. Los Alemanes del Norte creen fuerte en el pescado adobado, los mexicanos tienen posole (sopa con carne) y el senegalés tiene yassa (el pollo y el guisado de limón). La cura de resaca antigua romana era la anguila remojada en el vino.
* Si usted puede decidir el alimento, lo mejor es algo como huevos, que ayudan a su cuerpo a tratar las toxinas en el alcohol.
* Los tomates tienen mucha vitamina C – puede hacerse un Bloody Mary Virgen (sin alcohol).
* Si usted no puede afrontar un plato lleno, beber un smoothie (con mucha fruta).
Para el agotamiento:
* Vuelva a la cama. Seriamente.
Y no continúe:
* Bebiendo Alcohol. Una bebida más por la mañana no lo hace mejor, esto solamente prolonga el malestar.
El artículo fué obtenido de Food Network.com, es una versión traducida del inglés al español.
Beber dos vasos de agua con un dosificador de cardo mariano cada vaso antes de irse a dormir, despues de haber bebido. Es lo único que me ha funcionado de verdad. A la mañana siguiente otro vaso de agua con el cardo mariano líquido viene perfecto.