Utensilios para Bar

Post navigation

Los utensilios del barman son diversos y hoy en día cualquier barman, profesional o no, debe disponer de estos para preparar a la perfección deliciosos tragos.

Aquí te presento una lista de los que no deben faltar:

-Abrebotellas

Es recomendable que busques un abrebotellas funcional y resistente pues conviene olvidarse de las bellas formas y preocuparse más por su funcionalidad.

-Abrelatas

Es recomendable que busques un abrelatas funcional, los típicos de mango largo y robusto son los mejores, aunque también se recomiendan los eléctricos.

-Batidora

Electrodoméstico que permite batir alimentos blandos, así como esponjar y emulsionar mezclas.

-Boston Shaker

Contenedor formado de un vaso de vidrio y otro de metal que se incrustan uno con el otro para conseguir un cierre hermético, se utiliza para mezclar los ingredientes.

-Bowl

Contenedor que se traduce en español como “ponchera” o “sopera” la cual se aconseja que sea ancha ya que se utiliza para servir las bebidas en gran cantidad para fiestas de cocteles, etc.

-Coctelera

Contenedor de diversos materiales con cierre hermético, con forma de dos conos unidos por la base mayor. Está formado por tres piezas desmontables y sirve para mezclar los ingredientes en la preparación de tragos. Es aconsejable que tenga una buena cabida y que sea lo suficientemente grande para que se pueda limpiar con facilidad.

-Colador

Debe buscarse uno que tenga un borde alto en el interior y que sea del mismo diámetro que el vaso mezclador, se pone sobre el vaso para impedir que cubos de hielo caigan al vaso cuando se vierte el cóctel.

-Cuchillo para cítricos

Cuchillo especial con una hoja bifurcada que se utiliza para cortar los cítricos y las rodajas; también hay que tener un mondador (cuchillos cortos con una hoja en forma especial para permitir pelar los cítricos)

-Exprimidor

También llamado juguera, es un instrumento o herramienta inventado y diseñado para poder extraer el jugo de los cítricos. Se puede encontrar de diversos materiales, manual o eléctrico.

-Rallador

Se utiliza para los cítricos y para la nuez moscada y otros ingredientes sólidos. Se recomienda que sea de acero inoxidable.

-Sacacorchos

Se recomienda que sea sólido y de fácil empleo; las espirales deben ser distanciadas y amplias para que no rompan los corchos.

-Vaso medidor

Un vaso graduado de acero inoxidable que sirve para dosificar la cantidad de líquido que se desee mezclar. Es de mucha utilidad, así mides bien cuanto estás tomando.

Commentarios sobre: Utensilios para Bar

Facebook

Wordpress

  1. hay varios utensilios de los que te olvidas, como morteros, pinzas de hielo, picahielos, dosificadores, colador de te, encendedor, margarita sorters… etc..

  2. esta muy bueno e yo esta muy bueno yo estudio servicios hoteleros y esto me sirve mucho para aprender y para mis tareas gracias por tener esta pagina

  3. hola… me interesa adquirir una serie de productos para preparación de bebidas, me podrias dar un correo al cual pedir una cotización.

Leave a Reply

Your email address will not be published.